17. CONSTRUYENDO UN MÉTODO PEDAGÓGICO



 CONSTRUYENDO UN MÉTODO PEDAGÓGICO

Con esta labor de investigación en la cual hemos elegido a uno de los poetas más renombrados de Venezuela, pretendemos en la consulta con maestros, maestras, pedagogos, poetas y profesionales de distintas disciplinas, ir construyendo un método de enseñanza, descubrimiento y formación ciudadana mediante la poesía y las historias de vida de los poetas, escritores y también de la misma gente que participa.
Ir descubriendo el amor a la poesía, los valores implícitos, cualesquiera que sean, para reflexionar sobre ellos, sobre la vida, sobre la historia de nuestra Nación y sobre nuestra propia historia. Son las mismas personas las que nos van dando elementos de análisis.   
Hasta ahora hemos ido tomando nota de algunos: /-Darle valor a nuestra memoria artística y literaria, en este caso La obra viva de José Antonio Ramos Sucre y su presencia actual en las instituciones donde hizo vida. / -La historia de vida como elemento formador de nuestra identidad. /-La vivencia y visita de nuestras instituciones /.-Nuestra memoria literaria y su capacidad formadora de ciudadanía y de identidad /5.-Nuestros valores arquitectónicos y culturales /.-Nuestra identidad.
Este método debe estar basado en la investigación continua y en el intercambio entre las instituciones. La calle, las plazas, son los sitios a visitar para tanto la obra poética de Ramos Sucre así como la nueva poesía y sus representantes.
R.M.T.B



Fotografía : Jaime Rene, Figueroa Audrines

Fotografía : Yamid Herrera

Comentarios

100.-José Antonio Ramos Sucre-La voz eterna de la poesía venezolana