17. CONSTRUYENDO UN MÉTODO PEDAGÓGICO
CONSTRUYENDO UN MÉTODO PEDAGÓGICO
Con
esta labor de investigación en la cual hemos elegido a uno de los poetas más
renombrados de Venezuela, pretendemos en la consulta con maestros, maestras, pedagogos,
poetas y profesionales de distintas disciplinas, ir construyendo un método de
enseñanza, descubrimiento y formación ciudadana mediante la poesía y las
historias de vida de los poetas, escritores y también de la misma gente que
participa.
Ir
descubriendo el amor a la poesía, los valores implícitos, cualesquiera que
sean, para reflexionar sobre ellos, sobre la vida, sobre la historia de nuestra
Nación y sobre nuestra propia historia. Son las mismas personas las que nos van
dando elementos de análisis.
Hasta ahora hemos ido tomando nota de
algunos: /-Darle valor a nuestra memoria artística y literaria, en este caso La
obra viva de José Antonio Ramos Sucre y su presencia actual en las
instituciones donde hizo vida. / -La historia de vida como elemento formador de
nuestra identidad. /-La vivencia y visita de nuestras instituciones /.-Nuestra
memoria literaria y su capacidad formadora de ciudadanía y de identidad /5.-Nuestros
valores arquitectónicos y culturales /.-Nuestra identidad.
Este método debe estar basado en la
investigación continua y en el intercambio entre las instituciones. La calle,
las plazas, son los sitios a visitar para tanto la obra poética de Ramos Sucre
así como la nueva poesía y sus representantes.
R.M.T.B
Fotografía : Jaime Rene, Figueroa Audrines
Fotografía : Yamid Herrera
Comentarios
Publicar un comentario